Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Inoperable la Ganadera de Navolato, exigen renuncia de Peñuelas.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sinaloa, 18 de enero de 2019-_ Miembros de la Asociación Ganadera Local de Navolato exigen a Humberto Peñuelas que deje la dirigencia de este organismo.

Ismael Sotelo Valenzuela expuso que, desde hace tres años, el presidente de los ganaderos del municipio cañero ha hecho un mal manejo de los recursos de la Asociación, así como omitir el pago de un crédito por 3 millones de pesos que se adquirió con FIRA y Financiera Nacional.

“Desde que él asumió el cargo el avío dejó de cubrirse, lo que ha llevado a que la deuda supere los 4 millones de pesos y que se ponga en riesgo a los ganaderos de perder las instalaciones”, explicó.


Aunado a esta deuda, el representante de un grupo de productores inconformes indicó que el actual presidente ha caído en omisiones, pues en febrero de 2018, cuando se celebró la asamblea a de la organización, mantuvo en reserva la información financiera de la Asociación Ganadera Local, lo que los lleva a presumir que se han cometido una serie de irregularidades con el dinero.

Solicitud

Derivado de las complicaciones que enfrenta, Sotelo Valenzuela pidió al secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba, y al presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Manuel Urquijo Beltrán, a que intervengan, pues no solo tienen problemas económicos derivados de la deuda que a diario va en aumento, sino porque las instalaciones de la Asociación se encuentran en condiciones deplorables. Incluso, se advierte que están inoperables.

COMENTAR ESTA NOTA