Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Alta probabilidad de establecimiento de roya de la hoja y roya amarilla.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 24 de enero de 2019._ De acuerdo al Sistema de Validación y Seguimiento Agrícola (SIVASA) en el ciclo agrícola Otoño Invierno 2018-2019, se tienen establecidas 36,560.98 hectáreas de trigo cristalino y harinero; localizándose la mayor parte en el Valle del Carrizo y Valle del Fuerte.

A través de un comunicado, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa, indicó que estas regiones se caracterizan por sus bajas temperaturas y alta humedad relativa, en estos últimos días se han estado presentado las condiciones climatológicas favorables para el establecimiento de la Roya de la Hoja y Roya Amarilla; con un promedio de la mínima de 9 ⁰C, una máxima de 23 ⁰C y un 86% de humedad relativa.

“Es por eso que se recomienda a los productores llevar a cabo semanalmente un muestreo por el método 5 de oros, verificando 20 plantas por punto, observando las hojas por ambos lados para obtener un resultado más uniforme. Si detecta síntomas sospechosos favor de acudir a la JLSV correspondiente y un técnico especializado realizará el dictamen y recomendación para el control de roya”, señala el documento.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp