Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Intensifica Gobierno de Sinaloa medidas para combatir la corrupción.

  • Compartir

· Expone la Secretaría de Innovación los pormenores del Sistema Estatal Anticorrupción en el área de Vialidad y Transportes.

· A partir del próximo lunes 28 de enero inicia el nuevo modelo de expedición de licencias denominado Por Primera vez, el cual busca que se cumplan con todos los lineamientos.

Redacción

Culiacán, Sinaloa; a 24 de enero de 2019.- Con el objetivo de combatir la corrupción en diversas áreas del Gobierno de Sinaloa, la Secretaría de Innovación ha establecido diversos candados a través del uso de las Tecnologías con Ciudadano Digital, por lo que buscará fortalecer estas mediadas en áreas como Vialidad y Transportes, donde históricamente se han presentado el mayor número de quejas.

Así lo informó en conferencia de prensa, el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez, quien precisó que a la fecha se tienen más de 14 mil 450 expedientes electrónicos integrados en la USE, método anticorrupción que se irá implementando de manera paulatina en los 18 municipios.

Precisó que entre los principales documentos detectados con anomalías se encuentran: la póliza de seguro vigente (33.7%), factura o pedimentos de jurisdicción voluntaria (26.7%), identificación oficial (15.9%), comprobante de domicilio (10.1%) y juego de placas originales con un 5.4 por ciento, entre otros documentos.

El titular de la Secretaría de Innovación anunció que a partir del lunes 28 de enero próximo, iniciarán con un nuevo modelo de expedición de la licencia para quien la tramita por primera vez, con dos objetivos primordiales: abatir la corrupción y prevenir accidentes.

“Este sistema, aparte que es un software que se va a capturar y te va a dar una incidencia, el elemento de vialidad, el tránsito que hace la prueba de manejo va a tener que publicar en una página pública de Facebook, que se llama Licencias por primera vez, donde ustedes van a poder aleatoriamente meterse a ver los exámenes”, puntualizó.

El funcionario estatal informó que se ha instalado un Comité de Gestión de Calidad y Transparencia para el modelo de Ventanilla Universal y para el Modelo Anticorrupción. Ese comité lo van a integrar, representantes de la Secretaría de Innovación, del SATES, de la Secretaría General de Gobierno (como vocal titular), de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, de la Fiscalía, de la Secretaría Seguridad Pública (para atender temas como falsificación de documentos o detección de vehículos de procedencia ilícita).

Asimismo, este órgano contará con un secretario técnico que será propuesto por el presidente certificado por el comité, además de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Sinaloa, más conocida como ADAS; el Consejo de Notarios, la Canieti y a las cámaras empresariales.

Gálvez Cázarez señaló que “en ese comité se van a tomar decisiones de las reglas de operación de todos los procesos y trámites de Vialidad y Transportes, es decir, todos los procesos vehiculares como una primera etapa; en una segunda etapa vamos a meternos también con todas las áreas de atención ciudadana como es Registro Público, Catastro y el área de Registro Civil, principalmente”.

De manera paulatina se irán implementando estos modelos en el resto de la entidad, para Marzo estará operando en Mazatlán y Los Mochis; en abril en Guasave y Guamúchil; en mayo en Navolato y en los módulos de Culiacán (Plaza Fiesta, Gobierno del Estado, Feria Ganadera, Las Américas, Plaza Sur, UAdeO y Campiña); en junio los módulos de Los Mochis (Plaza Fiesta), Mazatlán (La Gran Plaza y San Joaquín) y Guasave (Plaza Cristina) y de julio a noviembre el resto del estado.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp