Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

En el presupuesto de egresos 2019, dejaron fuera a temporarleros: Ulises Gaxiola.

  • Compartir
Ulises Gaxiola Rodríguez

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 24 de enero de 2019._ En el Presupuesto de Egresos de Sinaloa 2019, el sector temporalero quedó fuera tras reasignar 800 millones de pesos, en donde no se consideraron 23 millones de pesos para dicho rubro, informó Ulises Gaxiola.

“En el presupuesto aprobado lamentamos que no se haya tomado en cuenta, y así lo hicimos de conocimiento de los diputados de todos los partidos, la propuesta de semilla para la gente que ocupan más”.

Dijo que para seguro catastrófico se habían propuesto 40 millones, que luego se redujeron a 30 y al final, quedaron en 10 millones de pesos.

El secretario del Sistema Producto Maíz de Sinaloa agregó que dicha cifra es mínima y se debe dar cobertura a más de 50,000 hectáreas.

“La siguiente etapa es gestionar ante el Gobernador y también es una de las peticiones que le vamos a hacer al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita”.

El dirigente agrícola indicó que el hecho que el Primer Mandatario haya cancelado su visita a la presa Santa María puede deberse a que hay descontento porque a los habitantes de dicha zona no se les ha tomado en cuenta.

Gaxiola Rodríguez criticó la política que están manejando los funcionarios federales, quienes han señalado que no necesitan de las organizaciones agrícolas, mismas que, a decir del dirigente, deben operar con transparencia, rendición de cuentas y a favor de los productores.

Por último, manifestó que los legisladores locales no consideraron algunas peticiones de los productores, pasando por encima incluso de las comisiones, como es el caso de Ocadio García Espinoza, presidente de la comisión de agricultura.

“Fue poco lo del seguro catastrófico, el cambio climático vino para quedarse, todo los años hay afectaciones en el temporal”.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp