Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Muy positiva la visita del presidente a Sinaloa: Quirino.

  • Compartir

* El gobernador del estado anunció que Andrés Manuel López Obrador le garantizó el subsidio para la luz

Redacción

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 27 de enero de 2019.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel calificó como muy positiva la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, pues además de los apoyos sociales que vino a entregar, le garantizó el subsidio para la energía eléctrica que cada año se otorga durante el temporada de verano, que dura seis meses.

El mandatario estatal y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, despidieron en el aeropuerto de Los Mochis al presidente López Obrador, quien regresó a la Ciudad de México luego de sostener una gira de trabajo de dos días por Sinaloa, donde tuvo la oportunidad de visitar cinco municipios, como parte de su primera visita oficial en su calidad de presidente constitucional.

“Estoy muy contento, la verdad que fue muy positiva la visita del presidente López Obrador, sin duda es un gran aliado, un gran amigo de los sinaloenses, y yo hice una muy buena química con él, empatía, con buen afecto y tuve la oportunidad de plantearle muchos proyectos para beneficio del estado, y siempre con una gran respuesta de apoyo”, dijo al ser abordado por los medios de comunicación luego de despedir al mandatario de la Nación.

Ordaz Coppel informó que abordó diversos temas con el presidente, entre ellos, el deporte, la infraestructura hidráulica, carreteras, apoyos sociales, turismo, y uno en especial fue el subsidio de energía eléctrica para los hogares. Al respecto, le dijo al presidente que la demanda de los sinaloenses es contar con una nueva tarifa eléctrica, pero entre tanto, durante los últimos años se ha otorgado un subsidio para abaratar el costo del consumo.

“Le dije que teníamos ya alrededor de 15, 20 años, recibiendo un subsidio por arriba de los 300 millones, y le dije con quién lo veía para darle seguimiento y ya me indicó con quién, y que contara con ese apoyo”, explicó.

El gobernador del estado precisó que la respuesta a las peticiones que le hizo al presidente fue de un total respaldo, lo cual fortalecerá la inversión aquí en Sinaloa, e incluso se comprometió a regresar en tres semanas más.

“Sinaloa quedó muy fortalecido, yo creo que todos nos sentimos así, y es como lo he dicho, aquí no hay colores, yo siempre he trabajado para que a los sinaloenses les vaya bien, tocando la puerta que haya que tocar y qué mejor que tener esa relación tan cercana con el presidente López Obrador”, añadió.

COMENTAR ESTA NOTA