Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Cumple Quirino su palabra con afectados por depresión tropical; inicia obras de agua potable.

  • Compartir

* El gobernador del estado regresó a las comunidades Tres Garantías, Las Panguitas y Jahuara I para poner en marcha la construcción de plantas potabilizadoras

Redacción

Tres Garantías, El Fuerte, Sinaloa, a 29 de enero de 2019.- Para cumplir su palabra empeñada con los habitantes de comunidades que resultaron afectadas por las inundaciones que dejó la depresión tropical 19-E, el gobernador Quirino Ordaz Coppel regresó a Tres Garantías, Las Panguitas y Jahuara I, en El Fuerte, para poner en marcha los trabajos de construcción de plantas potabilizadoras de agua potable en cada una de esas poblaciones, en las cuales se invertirán más de 26 millones de pesos.

Éste fue el compromiso que hizo el mandatario estatal con sus habitantes al visitarlos en septiembre pasado, cuando recorrió estas pequeñas comunidades que prácticamente quedaron bajo el agua debido a las incesantes lluvias de más de 400 milímetros que dejó el fenómeno meteorológico, y que devastó el centro y norte del estado.

Ordaz Coppel fue recibido por la alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, en Tres Garantías, la primera de las poblaciones que visitó, y por decenas de habitantes en el mismo cobertizo donde el gobernador los visitó en la etapa de la emergencia, y le agradecieron que haya regresado para cumplir su palabra de iniciar la planta potabilizadora.

“Yo quise venir personalmente, como vine en el momento más difícil, estaban bien desesperados, con mucha impotencia porque no se había volteado a ver a Tres Garantías, y a mí me quedó muy claro ese sentimiento de ustedes de abandono, y no merecen que no tengan una planta potabilizadora, que fue la principal demanda que me plantearon”, comentó.

Al respecto, el gobernador Ordaz Coppel precisó que esta petición le fue planteada por la misma comunidad; “que no venga a ponerse el sombrero nadie, ninguna organización porque ése es un compromiso que yo hice directamente como gobernador, de venir a poner una planta potabilizadora, no hubo ninguna gestión, sino directo de la boca de ustedes que lo hicieron aquí mismo, por eso yo quise regresar porque soy hombre de palabra”, dijo.

Destacó que independientemente de la inversión, esta obra es de un gran contenido social, pues se ofrecerá el servicio de suministro de agua potable pura, de buena calidad, para cuidar la salud de la población, en especial de los niños.

Por su parte, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, reconoció que el gobernador Quirino Ordaz Coppel los visitó en esta misma techumbre, donde él mismo les preguntó cuál era la necesidad más prioritaria y le contestaron que la construcción de la planta potabilizadora.

“Él se comprometió, hizo las gestiones correspondientes, y hoy es un gusto que esté aquí nuestro gobernador cumpliendo su palabra, muchísimas gracias señor gobernador porque ha logrado el sueño de mucha gente de Tres Garantías, que va a mejorar su calidad de vida”, agradeció.

La alcaldesa reconoció que Quirino Ordaz Coppel es un gobernante muy humano, que le gusta estar cerca de la gente, andar en las sindicaturas y conocer directamente la problemática de viva voz de la ciudadanía, lo cual es de valorarse, como en esta ocasión que regresa para cumplir su palabra.

Cabe destacar que la planta de Tres Garantías representará una inversión de 13 millones 450 mil pesos y beneficiará a la totalidad de los 2 mil 207 personas que aquí radican; la construcción de la planta de Las Panguitas costará 6 millones y beneficiará a sus 528 habitantes, mientras que la obra en Jahuara I, tendrá un costo de 6 millones 860 mil pesos, que abastecerá de agua potable a las 532 personas que ahí viven.

El gobernador del estado se hizo acompañar por el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; y el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (Ceapas), Juan Ernesto Millán Pietsch.

COMENTAR ESTA NOTA