Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Conforman comisiones de procesos internos para Comités de Bases Campesinos en Escuinapa y Rosario.

  • Compartir


Redacció

Escuinapa, Sinaloa, 5 de febrero de 2019._ Con la finalidad de recuperar espacios y fortalecer al sector campesino de la entidad, la Liga de Comunidades Agrarias puso en marcha las comisiones de procesos internos para estructurar a los comités de bases campesinas de los CMC #7 y 15.

Faustino Hernández Álvarez, reconoció que ha habido dos Sinaloa en cuanto al desarrollo económico de la entidad; el norte y el sur, el primero con un crecimiento destacable y el segundo, estancado.

Dijo que la política pública del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es retomar el rumbo para fortalecer de la misma forma al sur de Sinaloa mediante la detonación turística y productiva, para lo cual, es importante continuar con la gestión por recursos para proyectos productivos, como se logró durante la conformación del Presupuesto de Egresos Federal y Estatal.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa reconoció la importancia que la producción hortofrutícola tiene para el desarrollo de la región, pues cada temporada son generadores de empleos y de divisas.

Añadió que durante la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se le dio certidumbre a los proyectos hidroagrícolas de la presa Santa María y Pichas. Sin embargo, lamentó que las políticas públicas del Gobierno Federal hayan afectado a los productores comerciales, pues el Procampo, ahora llamado Bienestar, está limitado en superficie y producción, dejando fuera alrededor de 26,000 hectáreas.

El también diputado local, aseguró que se continuará trabajando para dar solución, mediante la gestión, a las necesidades del sector rural, fortaleciendo el acercamiento con hijos de ejidatarios, avecindados y jornaleros agrícolas.


Durante las reuniones estuvieron presentes los dirigentes campesinos, Teresa Urías Piña y Rogelio Padilla, de los CMC #7 y #15, respectivamente; así como el delegado del CEN de la CNC en Sinaloa, Juan Manuel Rocha Piedra y el secretario de organización de la Liga, Osval Meléndrez, entre otras personalidades.


Quienes asumieron los cargos son Sergio Zamudio, Máximo Guzmán en Escuinapa y en Rosario, Luis Alberto Villela y Cruz Rodríguez.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp