Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

 Inauguran nuevo Centro de Rehabilitación Integral de Mazatlán.

  • Compartir


Quirino Ordaz y Rosy Fuentes ponen en operación este CRRI, donde se invirtieron 80 millones de pesos y cuenta con la más moderna tecnología para ofrecer diversas terapias físicas

Redacción

Mazatlán, Sinaloa, a 6 de febrero de 2019.- Como parte de un compromiso personal y que se convirtió en la primera obra iniciada en su administración, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, inauguraron el nuevo Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI), que duplicará sobradamente la capacidad de atención de las antiguas instalaciones, donde hace pocos años el propio mandatario estatal recibió terapia de recuperación a raíz de un accidente que lo semiparalizó.

Por ello, en su mensaje, Quirino Ordaz, dijo que en lo personal no tiene más que gratitud para todo el personal del CRRI, en especial a los terapeutas, quienes con paciencia y mucho tesón ayudan a todas las personas con algún grado de discapacidad para salir adelante, como fue su caso, por lo que afirmó que este encuentro es de muchas emociones para él y su familia.

Recordó que a menos de una semana de tomar protesta como gobernador del estado, su primera obra como tal fue la colocación de la primera piedra de este CRRI, proyecto que impulsó esmeradamente su esposa Rosy Fuentes, e incluso hasta ahora fue su inauguración porque se añadieron nuevas áreas al proyecto originalmente planeado, un total de 12 servicios que anteriormente no se otorgaban en las antiguas instalaciones.

En ese sentido, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, dijo que con estas modernas y amplias instalaciones, el objetivo es eficientar los servicios y así alcanzar una atención para 300 personas diariamente, esto es a su máxima capacidad, lo que permitirá otorgar alrededor de 350 mil servicios al año, cuando el pasado se brindaron 127 mil servicios. “Es decir, -precisó- se estima incrementar en más de 150 por ciento la cantidad de servicios brindados”.

“La inspiración de la historia de vida de miles de personas con discapacidad es lo que nos lleva hoy a estar aquí inaugurando las nuevas instalaciones del Centro Regional de Rehabilitación Integral con una gran inversión de alrededor de 80 millones de pesos”, dijo.

Agradeció al gobernador del estado por ser el impulsor número uno de estas nuevas instalaciones y anunció: “esta obra reafirma ese gran compromiso que tiene esta administración que encabeza mi esposo el Gobernador Quirino Ordaz, con todas aquellas personas que tienen alguna discapacidad”.

Durante su intervención Rosy Fuentes mencionó que a partir de hoy miles de familias del sur del estado como San Ignacio, Concordia, Rosario, Escuinapa y aquí mismo en Mazatlán, serán atendidos y apoyados como en verdad lo merecen, con calidad, calidez y profesionalismo.

La presidenta de DIF Sinaloa compartió que el CRRI Mazatlán tiene áreas nuevas, como el Tanque Terapéutico que cuenta con caminadoras eléctricas, cámaras subacuáticas, Grúa Eléctrica, y es uno de los más modernos y con mayor tecnología de México. Destacó que este tanque posee tecnología que se usa en países de Europa.

Ordaz Coppel señaló que no se escatimaron recursos para proveer al CRRI de la más moderna tecnología, pues cuenta con un tanque terapéutico, una cámara subacuática y hasta una grúa de introducción al tanque para las personas que no puedan hacerlo por sí mismas.

Por otra parte, el mandatario estatal dio a conocer que en mes y medio a más tardar, también será inaugurado el nuevo Hospital General de Mazatlán, ubicado justo al lado del CRRI, el cual ofrecerá de igual manera una atención de primera calidad, por lo que este sector de la ciudad quedará conformado como un complejo terapéutico y médico de primer nivel, como lo mazatlecos lo merecen.

Por su parte, el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Gabriela Peña Chico, reconoció que lo dejó impactado el nuevo CRRI, no obstante que ha pasado toda su vida dedicado al área de la salud, al ser químico de profesión, y por ello brindó un sincero reconocimiento tanto al gobernador Quirino Ordaz Coppel como a su esposa Rosy Fuentes de Ordaz por esta magna obra de gran contenido social.

“Me felicito de estar trabajando con el gobernador Quirino Ordaz para lograr cosas como éstas, que fue un grand slam, un jonrón con casa llena”, comentó en un argot beisbolero.

Por otra parte, destacó que en menos de una semana el gobernador del estado ha inaugurado y puesto en marcha la construcción de dos obras de clase mundial para Mazatlán, pues apenas el pasado viernes estuvo aquí para colocar la primera piedra de lo que será el nuevo acuario, el más grande de toda América Latina.

En el evento también brindó un mensaje el delegado de los Programas de Desarrollo Integral del Gobierno de México, José Jaime Montes Salas, quien reconoció que mediante la apertura del Centro Regional de Rehabilitación Integral se pone una muestra del apoyo que da en Mazatlán y el sur del estado a las personas con algún grado de discapacidad, pues obras como éstas van encaminadas a brindar una mayor dignidad social.

También asistió el director general de Rehabilitación del DIF Nacional, Rigoberto González Piña, quien informó que el 7 por ciento de la población de México padece algún tipo de discapacidad, y por ello reconoció la voluntad y sensibilidad de gobiernos como el de Sinaloa, para brindar a estas familias la oportunidad de un tratamiento de recuperación.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp