Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Registran planilla encabezada por Enrique Rodarte para dirigir la AARC.

  • Compartir

El precandidato a dirigir la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, dijo que la planilla busca la rentabilidad y la unidad del sector.

Culiacán, Sinaloa, a 8 de febrero de 2019._ La planilla roja está integrada por productores hortícolas y graneros, personas con experiencia y también más joven, con la finalidad de fortalecer el compromiso con los asociados a la AARC y crear nuevos liderazgos, indicó José Enrique Rodarte.

Rodarte Espinoza de los Monteros aseguró que continuarán impulsando la reducción de costos e incrementación de la productividad a través de técnicas como la labranza de conservación.

Con respecto al parque agroindustrial ubicado en Caimanero, Mocorito, cuya primera piedra se colocó hace unos cinco años, el precandidato indicó que este proyecto es a mediano y largo plazo, tal como se planeó, con infraestructura que garantice la eficiencia para movilizar las cosechas.

En cuanto a las nuevas políticas públicas del Gobierno Federal que limitan los apoyos a la agricultura comercial, dijo que se hará la gestión necesaria para que también a los productores considerados medianos o grandes, se les garanticen buenos precios.

Al evento asistieron docenas de productores como Don Severo Gutiérrez; Manuel Clouthier; Víctor Godoy; Melchor Godoy, entre otros.

Cabe señalar que el tercer informe de labores del consejo directivo saliente dirigido por Sergio Esquer será el próximo 2 de marzo y también ese día será la toma de protesta del nuevo consejo. Será el próximo lunes cuando el comité electoral de la AARC acepte el registro de la planilla en cuestión.

Planilla roja:

José Enrique Rodarte, Presidente

Felipe Gaxiola, Vicepresidente

Francisco Campaña, Secretario

Jaime Tamayo Félix, Tesorero

Sergio Esquer Peiro, Consejero a Caades

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp