Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Piden dar seguimiento plural a programas federales.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 11 de febrero de 2019._ Las autoridades federales y estatales, de la mano de las organizaciones agrícolas como la Liga de Comunidades Agrarias, deben conformar un frente común para evitar que el costo de los insumos afecte la rentabilidad agrícola y se aprovechen los programas federales.

Alfredo Villegas Arreola indicó que más allá de los colores partidistas, se debe trabajar para que a los productores sinaloenses les vaya mejor.

«Invitamos respetuosamente a ese seguimiento de la bajada de recursos a los representantes del Congreso del Estado, Faustino es un legislador local y otros más, a quienes podríamos invitar para dar seguimiento a las reglas de operación para que se cumplan los objetivos de los programas sociales».

El Diputado Federal señaló que es necesario que se definan las reglas de operación de diversos programas como la comercialización de granos, así como el crédito a la palabra que se otorgará a ganaderos.}

Dijo que todos los funcionarios que conformen la cadena demando, desde el Gobierno Federal, deben de trabajar de manera transparente y aplicarlo los recursos en donde van a destinados.

Por su parte, Faustino Hernández, respaldó la petición para definir las reglas de operación, necesarias para aprovechar el presupuesto federal destinado para el campo.

El diputado local aseguró que se requiere la participación del súperdelegado; del Secretario de Agricultura, Manuel Tarriba; y del mismo Gobernador Quirino Ordaz, para dar atención y seguimiento a las necesidades del campo, que actualmente se enfocan a la comercialización de las cosechas.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp