Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Como nunca se impulsó a la ganadería en San Ignacio: Iván Báez.

  • Compartir

Marco Díaz

San Ignacio, Sin._ La iniciativa de Iván Báez Martínez al frente de la Asociación Ganadera Local de San Ignacio se ve reflejada en una actividad más pujante y rentable, gracias a la maquinaria adquirida y las obras para captación de agua que se han realizado, así como al impulso al mejoramiento genético ganadero.

Al rendir su último informe como dirigente de la AGLSI, Báez Martínez destacó que uno de sus principales objetivos fue reestablecer la relación con la Asociación Ganadera Local General de Productores de Leche y Carne de Coyotitán, que dirige Ramón Velázquez.

 “Aquí en San Ignacio no hay ganaderos de arriba ni ganaderos de abajo, todos son iguales, quiero al sector fortalecido. Van a querer desorganizarnos para que no podamos pegar el grito donde haya que tocar puertas; que no nos desbarate ninguna organización ni nadie”, aseguró.

Ante cientos de ganaderos de la región, y de líderes ganaderos de diversas regiones de Sinaloa, el también presidente municipal de San Ignacio informó que por dos años se trabajó en conjunto con los ganaderos, del Gobierno del Estado que encabeza Quirino Ordaz Coppel y de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, que actualmente dirige Manuel Urquijo.

El también Presidente Municipal, destacó que se fortaleció el areteo de ganado, así como la estabilidad financiera del organismo y el mejoramiento genético con la comercialización de más de 95 sementales con apoyo de 17,500 pesos por animal, y un financiamiento de la ganadera San Esteban, que también dirige.

“Esto sirvió para cambiar la genética del municipio y así lo he manifestado: ya no producimos ganado “chinampo”, ya producimos ganado chingón”, resaltó.

Báez Martínez pidió a los productores mantenerse unidos pues es la fortaleza que se ha logrado para continuar con las gestiones ante el gobierno estatal y federal: “Que no nos desbarate ninguna otra organización… las ganaderas del municipio han estado unidas como nunca, somos más de tres mil ganaderos unidos”.

Informó que ya cuentan con tres tractores y tres rastras, una motoconformadora y un camión. Además se colocaron una báscula para pesar el ganado a la comunidad de Los Humayes e Ixpalino y en La Labor un molino para pastura.

Por su parte, Luis Fernando Velázquez Serrano, representante de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, reconoció el trabajo del consejo directivo saliente y el impulso que hizo para el mejoramiento genético del ganado de la región.

Al concluir el evento, el municipio de San Ignacio, a través del Alcalde Iván Báez, entregó un reconocimiento a los líderes ganaderos Geronimo Ramírez, Cruz Francisco Zamora y Nicolás Vega, mientras que los productores asociados reconocieron la labor de Báez Martínez con un reconocimiento en honor al apoyo e impulsa a la ganadería.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp