Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Programas federales excluyen a ganaderos de Sinaloa: José Ángel Verdugo.

  • Compartir
José Ángel Verdugo busca dirigir la AGL de Culiacán.

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 18 de febrero de 2019._ Impulsar la conclusión del barrido zoosanitario en Culiacán, así como la inclusión de Sinaloa a los programas federales de apoyo, son los compromisos de José Ángel Verdugo.

El candidato a la dirigencia de la Asociación Ganadera Local de Culiacán reconoció que esta región es una de las que tiene más observaciones del USDA con respecto a la presencia de tuberculosis y brucelosis en el hato ganadero.

“Nos comprometemos a visitar cada uno de los ranchos que tienen problemas de cuarentenados para solucionar el problema, pero aparte hay otros problemas como la baja productividad de becerros que tenemos ya que en Sinaloa, tenemos alrededor del 40% de nacimientos cuando en otros estados como Sonora tienen el 96%”.

Dijo que se debe de comenzar muestrear vacas y toros para detectar la fertilidad de los mismos, así como impulsar una planta de alimentos para el sector pecuario.

Por otro lado, señaló que otra de sus prioridades será gestionar la recuperación de apoyos como el Progan o el Proagro, de los cuales se está excluyendo a esta entidad.

“No sé porque el gobierno federal está tomando muy en cuenta a los productores del sur cuando los del norte trabajamos en apoyar la alimentación de este país y como tal nos tienen que apoyar”.

Con ganadería, genética y fertilidad, agregó, será posible detonar la economía de los altos de la región.

El candidato de la planilla roja informó que la elección será el próximo 24 de febrero y el conteniente es un médico de apellido Godínez.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp