Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Productores se manifestarán en SADER este martes.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 18 de febrero de 2019._ Los productores de Sinaloa no están de acuerdo en los programas o políticas públicas del Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y por ello harán acto de presencia en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, informó Arnoldo Verdugo.

El dirigente del Comité Municipal #11 explicó que los productores de la entidad buscan mantener el ingreso objetivo sin limitar la productividad.

“Están poniendo un tope de 30 hectáreas hasta 330 toneladas, situación que no estamos de acuerdo porque el ingreso objetivo debería ser parejo, no tenemos por qué crear divisionismos porque somos agricultores todos y el beneficio debemos de buscarlo para todos”.

Agregó que la media de producción se está manejando entre 11.5 y 13 toneladas por hectárea, y actualmente se está limitando a 11 toneladas por hectárea.

Dijo que también se está gestionando indexar el índice inflacionario anual al ingreso objetivo, que actualmente es de 3,960 pesos por tonelada de maíz, y se busca que alcance los 4,500 pesos.

“Queremos que el Gobierno Federal tome nota a través sus representantes en SADER, y si es necesario tomar carreteras, o tomar las vías del tren, lo vamos a hacer porque sentimos que el principal objetivo de nosotros es incrementar el precio del maíz”.

Por último, el líder campesino se manifestó a favor de las políticas públicas para pequeños productores, pero no por eso se debe castigar la productividad de los medianos y grandes productores.

  • ¿Hay confusión de que el precio de garantía de 5,600 para maíz va a aplicar a Sinaloa?

“Ese programa de 5,630 pesos va destinado a personas que tienen de 0.2 hectáreas a 5 hectáreas con un tope de toneladas de 20… Con dos hectáreas cubrimos las 20 toneladas que dice el Gobierno Federal, no aplica para nosotros”.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp