Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Maricela García; una dirigencia propositiva.

  • Compartir

Electa durante el pasado mes de febrero, la nueva dirigente propone conformar una farmacia veterinaria y acercar la capacitación a los productores

Marco Díaz/José Sauceda

Angostura, Sinaloa, a marzo de 2019._ La unidad será factor importante para sacar adelante a la ganadería de la región, gestionando recursos para abastecer a la ganadera de remolques, picadoras, ensiladoras y maquinaria, expresó Maricela García Sánchez.

En entrevista para Comentarios la dirigente de la Asociación Ganadera Local, que resultó electa en febrero pasado, explicó que actualmente el organismo a su cargo no cuenta con equipo en funciones por lo que se buscará obtener maquinaria para recolectar esquilmos tanto verdes como secos, y estar preparados para la próxima temporada de estiaje.

«Los invito a todos a unirnos porque para conseguir nuestro objetivo necesitamos poner de nuestra parte. Yo los visité en campaña y voy a visitarlos nuevamente para que cada comunidad nombre su representante y que participen en las decisiones. Nosotros queremos ser transparentes, queremos representarlos».

La líder ganadera dijo que acercará talleres para la elaboración de derivados de los lácteos, así como para capacitación en inseminación artificial para mejorar la genética animal. Asimismo, se buscará conformar una farmacia que ofrezca medicamento para ganado, a precio competitivo, así como un almacén para guardar alimento para el hato.

Agregó que se trabajará en sanidad animal, así como en hacer conciencia entre los productores de ganado para que conozcan sus obligaciones y derechos en el tema zoosanitario.

Por último García Sánchez informó que su consejo directivo está conformado por Baltazar Ureta, como tesorero; Filemón Sánchez, Secretario; Mario Alberto Padilla, Consejo ante la UGRS y Julio Sánchez como consejero de vigilancia.

COMENTAR ESTA NOTA