Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Terminel le apuesta al garbanzo.

  • Compartir

Con 50 años de haber sido fundada, la empresa comercializadora abre una nueva unidad de negocio que promete llegar a nuevos horizontes

 

Redacción

Guasave, Sinaloa._ Ante un mundo globalizado, donde la demanda de alimentos va en aumento, Grupo Terminel inicia una nueva fase, donde el reto es la producción y comercialización de garbanzo.

Al inaugurar la unidad de negocio de garbanzo, Alejandro Terminel Rojo, director general Grupo Terminel, expuso que hoy han abierto la puerta a la diversificación, a romper esquemas y ofrecer a los productores de este grano la oportunidad de evolucionar y mejorar su rentabilidad.

Indicó que tras 50 años determinaron ir más allá para conquistar nuevos mercados, y afianzarse como una empresa sostenida en cuatro pilares: confianza, certidumbre, cercanía y credibilidad; así como volverse en el principal aliado de los agricultores sinaloenses.

Mencionó que sus padres, don Enrique Terminel Fonseca y la señora Alicia Rojo Quiroz, sembraron en cada uno de sus hijos la semilla del ejemplo, como la honestidad y el tesón.

Terminel Rojo dijo que el establecimiento de esta nueva unidad de negocio para la empresa, forma parte de una nueva etapa para buscar la rentabilidad del productor: “garbanzo es el nuevo nombre de este desafío, para los mercados agrícolas internacionales”.

Agregó que ante la creciente necesidad de alimentos en el mundo, Terminel visualiza la producción y comercialización como una oportunidad para el productor sinaloense, que se atreva a entrarle al desafío con visión de estándares de calidad internacional.

 “Asumimos el reto de dejar de ser un comprador simple de garbanzo para convertirnos en el mejor aliado de los productores. Por medio de la compañía de principio a fin, necesidades, recomendaciones y asesoría técnica con el objetivo de ser más rentables, buscando la disminución de costos, el incremento de la calidad del grano en tamaños grandes para que juntos podamos competir en los mercados internacionales”.

Enfatizó que mientras los productores hagan un buen trabajo desde la siembra, todos resultaran ganadores, ya que además de conseguir un grano rentable, podrán llegar a nuevos mercados y conseguir mejores precios, destacando en la calidad del grano ofrecido.

“Atrevámonos a transformar los obstáculos en desafíos y los desafíos en oportunidades; la clave es voltear hacia nuevos horizontes con visión, confianza y valor. Atrevámonos”.

Por último, reconoció a la planta laboral de Grupo Terminel, ante quienes reiteró que su principal valor no es ser empresa, si no forjar una familia comprometida con la evolución y crecimiento para que el campo sinaloense y el mercado mundial sean: terreno Terminel.

Se han ganado la confianza del productor: Rojo Plasencia

En su mensaje, Gustavo Rojo Plasencia, reconoció la visión de Grupo Terminel para cerrar el ciclo, acompañando al productor desde la siembra hasta la comercialización de la cosecha.

El dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente señaló que Terminel se ha ganado la confianza de los productores gracias al trato digno que les ha ofrecido, con un pago en tiempo y forma, y que ahora con la comercialización del mejor garbanzo del mundo, atravesará fronteras para llegar al consumidor final.

Luego del corte del listón, se llevó a cabo una plática técnica impartida por el Dr. Carlos Ramón Bernal Ruiz con respecto al manejo del garbanzo en Sinaloa.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp