Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Quedarían fuera del Ingreso Objetivo unas dos millones de toneladas de maíz: Rojo Plasencia.

  • Compartir

Redacción

Guasave, Sinaloa, marzo de 2019._ El precio internacional del maíz todavía no alcanza el ingreso objetivo y las organizaciones agrícolas están trabajando en sensibilizar al Gobierno Federal de que, limitando el ingreso objetivo a 30 hectáreas, se afectará a estados como Sinaloa, Sonora, Jalisco, Chihuahua, Tamaulipas, entre otros, opinó Gustavo Rojo.

El dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente (AARSP), informó que la CAADES está haciendo lo propio con las autoridades federales, pues existe la posibilidad de que unos dos millones de toneladas queden fuera del Ingreso Objetivo, que es de 3,960 pesos por tonelada.

“Nos faltarían alrededor de 200 pesos para alcanzar el ingreso objetivo y ante la política pública que pretende imponer el Gobierno Federal, de limitarlo en hectareaje, quedarían dos millones de toneladas por fuera, de los seis millones que se pudieran cosechar”.

En ese sentido, agregó que el costo de producción de estas entidades federativas es elevado, por lo que los apoyos para agroinsumos que se otorgarán a pequeños productores también empatan con los agricultores comerciales.

Afirmó que los agricultores de estos Estados han avanzado en el uso de nuevas tecnologías para aumentar la productividad, situación que no se debe castigar.

Dijo que la opción para los productores de Sinaloa pudiera ser implementar programas de reconversión de cultivos y esquemas de comercialización más justos.

Por último, Rojo Plasencia no descartó la participación en movilizaciones a las que han convocado algunos grupos de productores, aunque dio el beneficio de la duda al nuevo Gobierno Federal que apenas tiene 100 días gobernando en México.

Cabe señalar que mañana sábado, rendirá su tercer informe de labores como Presidente de la AARSP, quien será relevado por Baltazar Aguilasocho.

Al día de hoy, Gustavo Rojo es el candidato más fuerte para dirigir la CAADES.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp