Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Bloquean productores la México 15.

  • Compartir

Marco Díaz

Guasave, Sinaloa, a 08 de marzo de 2019._ Como medida de presión, productores de la región de Guasave bloquearon la carretera México 15, luego de un mitin convocado por 15 organizaciones agrícolas en donde se decidió ejercer dicha medida.

Unos 500 productores escucharon las palabras del dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández, quien señaló que ante las políticas públicas que pretende imponer el gobierno federal y que limitarían los ingresos de los productores agrícolas, se trabaja en lograr precios justos para sus cosechas.

El líder agrícola señaló que están de acuerdo en que se impulse al sur del país. Sin embargo, es necesario dar certidumbre a la agricultura comercial como la de Sinaloa.

“No queremos tomar carreteras, que entienda el Gobierno Federal que no queremos tomar carreteras, pero si no nos dejan otra alternativa vamos a hacer lo que tengamos que hacer”.

Dijo que se requiere la participación de todos los productores de la entidad, pues se busca que el mensaje llegue hasta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.

Luego de lo anterior, los productores acordaron tomar por espacio de 15 minutos la carretera México-15, en donde mostraron mensajes de unidad en torno a la lucha por la rentabilidad del campo sinaloense.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp