Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

A 100 días de Gobierno, los productores de Sinaloa se sienten rezagados: CNC.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 11 de marzo de 2019._ A 100 de iniciado el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Noroeste de México y particularmente Sinaloa, las políticas públicas no han dejado buen sabor de boca, opinó Faustino Hernández.

El Diputado Local explicó que la agricultura comercial está quedando rezagada por parte del Gobierno Federal, pues no han considerado los altos costos de producción que se tienen, disminuyendo el apoyo para la cobertura del 75% al 50%, así como limitar a 30 hectáreas el beneficio del ingreso objetivo.

“Se debe cambia la política pública y hacemos votos y un llamado de respeto al Secretario Víctor Villalobos para que cada Estado tenga su traje a su medida”.

El también dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa señaló estar de acuerdo en los apoyos que se destinarán para los productores del sur del país y confió en que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel logrará certidumbre para el sector, tras reunirse con el titular de SADER esta tarde en la Ciudad de México.

Con respecto a la posibilidad de que haya consecuencias por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por bloquear la carretera México 15, Faustino Hernández indicó que como productores están en su derecho de manifestarse, aunque no se debe afectar a terceros.

“Nosotros vamos a seguir informando en todos los municipios el cómo está la política pública del Gobierno Federal y ahí vamos a tomar decisiones para luego tener una concentración a nivel estatal. Vamos a ser respetuosos pero sí vamos a exigir lo que realmente es de Sinaloa”.

Hernández Álvarez indicó que el miércoles tendrán un encuentro en Navolato, para luego continuar al Évora, Los Mochis, El Carrizo, el Valle de San Lorenzo y Elota.

Por último, el líder campesino opinó que las 15 organizaciones agrícolas de Sinaloa están unidas en torno a la gestión para mejorar las políticas públicas del Gobierno Federal e hizo un llamado a actores políticos y otras organizaciones a sumarse.

Dijo que ante el crecimiento de otras organizaciones, como Plan de Ayala Siglo XXI, ellos están en su derecho, y la lucha es común por la rentabilidad del campo.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp