Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

“Se está desconociendo la importancia de la agricultura comercial”: Caades.

  • Compartir

Marco Díaz

Guasave, Sin., marzo de 2019._ Ha habido avances en la comunicación con el Gobierno Federal para dar marcha atrás a la posibilidad de que el ingreso objetivo solo ‘cobije’ a los productores de 30 hectáreas hacia abajo y para que se contrate toda la cosecha de maíz blanco, informó Ulises Robles.

El dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa explicó que los dos puntos en cuestión son fundamentales para dar certidumbre a la cosecha de maíz, la cual a la fecha no se tiene y es lo que está generando inconformidad entre el sector.

 “No han sido suficientes las políticas públicas para el campo, hoy se está agravando más, se está desconociendo la importancia de la agricultura comercial… se trata de redimensionar las políticas al campo”.

Con respecto a la manifestación que se llevó a cabo el pasado viernes en la ciudad de Guasave, en donde el sector campesino bloqueó por unos minutos la carretera México-15, dijo que estas son el reflejo de la inconformidad que va en crecimiento.

Robles Gámez expuso que la demanda de los productores es legítima por lo que no se debe confundir con un movimiento político.

 “Eventualmente tienes que asumir el costo si no ayuda, y si ayuda también es un beneficio. Lo que lo puedes hacer es quedarte con los brazos cerrados y no hacer nada”.

Por último, expresó que la capacidad productiva que tiene Sinaloa no la tiene ningún estado del país, misma que es de gran importancia para lograr la autosuficiencia alimentaria y reducir las importaciones, una de las metas de esta administración federal.

COMENTAR ESTA NOTA