Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Subirían costos de producción sin subsidio a la prima: Miguel Palazuelos.

  • Compartir
Acame de maíz causado por fuertes vientos.

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, 12 de marzo de 2019._ Las políticas públicas que el Gobierno Federal pretende aplicar aumentarán los costos de la producción de granos, señaló Miguel Manuel Palazuelos.

El dirigente del Fondo de Aseguramiento Agrícola “Cuatro Caminos” informó que muchos productores no alcanzaron el subsidio del 35% a la prima de seguro, por insuficiencia presupuestal.

Dijo que en el sur del país, los productores cuentan con un 65% de subsidio a la prima y si bien en un principio se gestionó igualdad de condiciones en dicho apoyo, el Gobierno Federal determinó bajar el apoyo al 21%.

“No estamos de acuerdo. Se está pugnando con los organismos integradores de Fondos de Aseguramiento y la Asociación Nacional de Fondos de Aseguramiento de que se siga apoyando con el 35%”.

Palazuelos Arenas indicó que durante el ciclo 2018-2019, quien alcanzó el subsidio pagó 900 pesos y quien no, pagó 1,500 pesos por hectárea.

El líder agrícola recordó que el cambio climático cada vez afecta más a la agricultura, disminuyendo considerablemente los rendimientos cuando se presentan fenómenos climatológicos.

Cabe señalar que los Fondos de Aseguramiento del norte del país se han organizado para realizar reuniones de trabajo y manifestaciones, como la que se dio recientemente en el norte de Sinaloa y en la que participaron agricultores del sur de Sonora.

Miguel Manuel Palazuelos, dirigente del FAA «Cuatro Caminos».

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp