Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Los campesinos no podemos quedarnos al margen de lo que está pasando en la agricultura: Faustino Hernández.

  • Compartir

Ante más de 250 productores, 15 organizaciones agrícolas de Sinaloa, los dirigentes externaron su inconformidad con respecto a las políticas públicas que pretende imponer el Gobierno Federal

Navolato, Sinaloa, 13 de marzo de 2019._ Las organizaciones agrícolas de Sinaloa han trabajado para fortalecer el sector desde el cabildeo por un mejor presupuesto para el campo en el Congreso de la Unión, actualmente trabajando en unidad para lograr rentabilidad en las próximas cosechas aseguró Faustino Hernández.

Durante reunión informativa celebrada en las instalaciones del Comité Municipal Campesino #11, de Navolato, Hernández Álvarez recordó que gracias a la gestión en San Lázaro, se logró una reasignación importante para diversos rubros del sector agrícola.

Ante más de 250 agricultores de la región, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias dijo que las reuniones que se seguirán llevando a cabo en diversas regiones de Sinaloa tienen como finalidad informar a los productores acerca de las políticas públicas que pretende establecer el Gobierno Federal.


Dijo que no se han liberado las reglas de operación debido a que el Noroeste del país se ha manifestado en contra de las limitantes a la productividad, mediante un ingreso objetivo hasta 30 hectáreas y un promedio de producción que bajaría de 11 toneladas por hectárea, a 10.5.

Agregó que lo primero es lograr el ingreso objetivo y la contratación para toda la cosecha de maíz, pero aclaró, se busca un ingreso de 4,500 pesos por tonelada.

El también Diputado Local se manifestó a favor de las políticas sociales que implementa el Gobierno Federal para apoyar a los más desprotegidos, pero se dijo en contra de que se ‘descobije’ a la agricultura comercial.

Hernández Álvarez pidió a los productores sumarse a las 15 organizaciones agrícolas y servir de apoyo para difundir lo que podría suceder en el campo, una vez que inicien las cosechas en mayo próximo, que se estiman en hasta 6 millones de toneladas de maíz blanco.


Informó que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel sostendrá una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezando la gestión para lograr precios justos y rentables.

Por último, expuso que las reuniones informativas se continuarán llevando a cabo en Sinaloa, para concluir con una gran concentración estatal.

A la reunión asistieron diversos dirigentes agrícolas como Agustín Espinoza, Guadalupe Montoya, Librado Valenzuela, Javier Solís, Rodrígo Montoya, José Guillén, Justo Puerta, entre otros.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp