Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Villalobos replica política de proteger al industrial, acusa Guillén Rentería.

  • Compartir

Marco Díaz

Navolato, Sinaloa, 13 de marzo de 2019._ El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural continúa manteniendo la misma política de proteger a los industriales que compran la cosecha de maíz a Sinaloa, reclamó José Guillén Rentería.

El dirigente de la COCYP en Sinaloa señaló ante más de 250 productores de la región de Navolato que para lograr precios justos a la cosecha de maíz se requiere de una base de hasta 70 dólares que la pague el industrial.

“El problema de esta administración es que viene sosteniendo el mismo modela al menos en agricultura, viene sosteniendo el mismo modelo de agricultura por contrato”, expresó.

El también representante del Movimiento Plan de Ayala Siglo XXI aseguró que se buscará platicar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que modifiquen dicha actitud del Secretario Villalobos.

Recordó que con una base justa los productores accedieran a un precio mayor al del ingreso objetivo. Además, el Gobierno Federal debe buscar acortar las grandes utilidades que tienen los industriales como MINSA y CARGILL, que alcanzan hasta 500%, para que de esta forma disminuya el precio de la tortilla, acusó.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp