Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

En abril, la Expoceres 2019.

  • Compartir

La edición número 26 de la Expoceres “Agroinnovación” se llevará a cabo del 4 al 6 de abril, con la participación de más de 400 expositores

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, marzo de 2019._ Con la finalidad de transmitir innovación y alternativas rentables que impulsen al sector agropecuario, el próximo mes de abril se llevará a cabo la Expo Ceres 2019, en donde destaca la demostración de maquiinaria en movimiento, visitas guiadas a campo experimental y una nueva área de circuito automotriz.

Francisco Franco Lomelí, gerente general de Expoceres, indicó que en esta edición se contará con la participación de tres países invitado: Israel, Polonia y Finlandia, además de empresas internacionales como Su Despensa Barragán, Granipack S.A.S. y Comercial de Granos Luhomar, las tres provenientes de Colombia.

Destacó que se presentarán más de 20 proyectos de cultivos de granos y hortalizas en agricultura protegida y campo abierto, mostrando nuevas alternativas de cultivos para la región, en el cual participa el Centro de Investigación Agrícola de México de Grupo Ceres, el INIFAP, el CIMMYT y diversas empresas del sector.

“Es un campo muy diverso, muy importante porque estamos queriendo ofrecer al productor alternativas diferentes de nuevos cultivos para demostrar la viabilidad de ser sembrados en Sinaloa. Es un dato importante porque se está haciendo una labor como evento e investigación y desarrollo de un modelo de negocio para que el productor vaya migrando a la diversificación de cultivos”.

Durante tres días se llevarán a cabo 28 conferencias de tipo técnico y de agronegocios, así como la participación de líderes de opinión como Shay Eliaz; Julie Borlaug; Bosco de la Vega, Juan Pablo Castañon, el Dr. Sanjaya Rajaram, entre otros, para concluir con la conferencia magistral de Héctor Aguilar Camín, denominada: “Gobierno actual y hacia dónde vamos”.

Salvo ésta última, el evento no tendrá costo alguno para el visitante, pues el acceso general seguirá siendo gratuito.

COMENTAR ESTA NOTA