Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Depositarán a productores de más de 20 hectáreas.

  • Compartir

maiz5 manos

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 9 de marzo de 2016._ Por fin aprobaron el esquema, los productores de más de 20 hectáreas recibirán el pago del “copete” en sus cuentas bancarias.
Tras una reunión con personal de Aserca, el presidente del Sistema Producto Maíz, Carlos Medina Sánchez, dio a conocer que el esquema será muy similar al que se implementó para los productores de menos de 20 hectáreas.

“Ya está la propuesta, está aceptado que también a los de más de 20 hectáreas se les va depositar en sus cuentas, no va a hacer abono en cuenta con Fira y Financiera Rural, a todos se va a depositar , en el mismo esquema de los de menos de 20”, explicó.
“El mismo procedimiento, nada más falta afinar detalles de la mecánica, pero va a ser el mismo procedimiento, formato, la cuenta y esperar que nos depositen”.

Aclaró que el compromiso es que se empiece a pagar hasta el mes de abril, aunque los centros de acopio posiblemente empiecen a recibir los expedientes la próxima semana.
“Lo veo muy bien porque del otro modo yéndose a adeudo no lo íbamos a ver hasta que cosecháramos, liquidáramos avíos, así tenemos la esperanza de que se va a continuar pagando, se va a cerrar con los de menos de 20 y luego siguen los de más de 20”, dijo.
El dirigente agrícola enfatizó que con este esquema se cubre a todo el productor, tenga o no tenga créditos de avío.
Los productores de más de 20 hectáreas son alrededor de 6 mil, amparan una superficie de 3.5 millones de toneladas, y cuyo monto pendiente de pago es de más de mil millones de pesos.
Medina Sánchez reconoció que el anuncio deja contentos a los productores.
“La verdad sí, en lo personal y como dirigente, es lo que hemos estado pugnando que se nos pagara así, lo logramos después de tantas reuniones, hoy se hizo el anuncio en la reunión, ya nomás falta que acudamos a firmar los productores”, manifestó.
La reunión se realizó este miércoles en Sagarpa con la presencia del director general de Desarrollo de Mercados de Aserca, Ulises Luna Ferra y Guadalupe Aviña, director de Granos de Sagarpa.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp