Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Preocupa a gobierno del estado bajo monto de bases para comercialización del maíz.

  • Compartir

Secretario de Agricultura y Ganadería señaló que, de no haber sido por las gestiones realizadas ante el gobierno federal, la situación de la cosecha de maíz será peor por como pretendía tratarla.

Culiacán Sinaloa, 27 de marzo. – La base de 41 dólares definida para la comercialización de la cosecha del maíz preocupa al gobierno del estado preocupa al gobierno del estado por lo que se sigue gestionando una reconsideración de parte de la autoridad federal en tanto no se inicia el proceso de contratación de las cosechas.

El secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel E. Tarriba Urtuzuástegui, reconoció que la base de 41 dólares viene a mermar el ingreso del productor, pero, se tienen avances porque, hace un mes la intención del gobierno federal era no brindar apoyos y, mediante el diálogo y mostrar la situación del campo sinaloense, se logró garantizar el pago del ingreso objetivo de 3 mil 960 pesos la tonelada a por lo menos el 90 por ciento de los productores.

“Todo ha sido, ahora sí que, en un sentido –dijo el funcionario estatal- de ir mermando el ingreso de una manera u otra, hasta el momento; digo, hay que también señalarlo que las intenciones en un principio eran más drásticas y que se ha logrado de alguna manera, mejorar la posición o las propuestas que se traían desde un principio para el tema de la agricultura por contrato para los apoyos hacia el productor”.

El llamado del gobierno del estado hacia los productores dijo el secretario Tarriba es que acudan ante las instancias gubernamentales y se realicen los trámites necesarios para la contratación de la cosecha ya que lo primordial, por el momento, es garantizar que la totalidad de la cosecha tenga un contrato para su comercialización.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp