Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Busca SAyG esquema de apoyo para productores de garbanzo.

  • Compartir

Desde hace tres semanas se analiza la situación de mercados y calidad de la producción, y se gestiona con industriales puedan recibir y almacenar la cosecha mientras las condiciones del mercado.

Culiacán Sinaloa, 27 de marzo.- Dos problemas están afectando la comercialización de garbanzo en la entidad, por un lado la situación del mercado, ya que existe sobre oferta y, en el caso de la producción de Sinaloa, se están obteniendo calibres de baja calidad por lo que la industria está ofreciendo bajos precios.

Por ello, dijo el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, desde hace tres semana se tiene un trabajo de análisis de campo para poder llegar a un esquema que le ayude al productor a mejorar el precio de su cosecha.

“Se está viendo la manera de cómo buscar la manera de que haya almacenaje, que se les reciba porque parte del problema es que no se les está recibiendo al parecer, y buscar la manera de cómo llegar a un trato para que se les pueda recibir y guardar ese producto mientras el mercado se va desplazando”.

Parte de las quejas de los productores es que actualmente los industriales están pagando máximo 12 mil pesos la tonelada y solo para producto que alcanza calidad de exportación pero la mayor parte de la cosecha se ha pagado por debajo de este precio.

COMENTAR ESTA NOTA