Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Preocupa situación de productores de garbanzo: Samuel López.

  • Compartir

Culiacán, Sinaloa, a 27 de marzo de 2019. _ La negativa de algunos acopiadores de garbanzo genera suspicacia entre los productores, pues son rechazados por presunta mala calidad o bajo calibre, aseguró Samuel López Angulo.

El dirigente del módulo de riego 74-2 señaló que las empresas acopiadoras están limitando la reciba del grano a productores habilitados por ellos mismos.

“Existe mucho desespero porque el productor tiene muchos compromisos financieros con instituciones crediticias de tal manera que hay preocupación y un desespero muy grande por el qué va a pasar, por el hecho de que caigan en cartera vencida, es lastimoso”.

López Angulo agregó que el Valle del Évora es una zona garbancera, sobre todo que fue una opción por la escasez de agua para el ciclo agrícola 2018-2019.

– ¿También hay problemas en maíz?

“Todo esto tiene que ver con rentabilidad. Nunca se nos ha reconocido como graneros, como gente que se la ha partido para producir el alimento básico que es el maíz. La situación no ayuda, hay tiempos difíciles, bajo presupuesto. No hay un marco regulador para insumos, para todo lo que se necesita para producir maíz”.

Por último, el también dirigente del CESAVESIN, informó que el ciclo agrícola se ha desarrollado sin mayores incidentes, pues los productores han sabido aprovechar el control biológico y químico.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp