Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Con avión ligero dispersan insectos benéficos en Guasave.

  • Compartir

Marco Díaz

Guasave, Sinaloa, 28 de marzo de 2019. _ La región de Guasave dio un paso más hacia la agricultura sustentable con la adquisición de un avión ligero para liberar insectos benéficos, parte del proyecto de trabajo de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Municipio.

Juan de Dios Santos, dirigente de dicho organismo fitosanitario, dijo que este vehículo ya tiene más de un mes operando y de hecho ya recorrió unas 191 mil hectáreas liberando crisopa y trichogrammas.

Dijo que la JLSV a su cargo ya se quedó ‘corta’ en la reproducción de insectos benéficos, para lo cual se había hecho un proyecto de dos millones de pesos para ampliar el laboratorio de la Junta, sin embargo, los recursos no llegaron por lo que seguirán insistiendo.

Santos Soto añadió que el ciclo agrícola ha transcurrido sin mayores problemas en cuestiones en plagas, pero advirtió que los productores han dejado de acercarse a la Junta para solicitar insectos benéficos, por lo que hizo un llamado a retomar esta práctica.

“El avión ha permitido que cubramos el 100% de la superficie de siembra, apoyado con labores terrestres”.

Agregó que se buscará conformar un catálogo de insecticidas permitidos en México, que sea similar al establecido por los organismos internacionales para la exportación.

COMENTAR ESTA NOTA