Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Víctor Villalobos es una persona ‘no grata’ para Sinaloa: Emilio González.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 1 de abril de 2019. _ El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, debe de renunciar al cargo porque lejos de dar solución a las demandas de los productores, ha afectado a la agricultura comercial, declaró Emilio González.

El dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa indicó que el gobierno federal anterior aumentó el ingreso objetivo del maíz a 3,960 pesos, con el acuerdo de que año con año se le sume el índice inflacionario. Lo cual no ha ocurrido.

Ante la posible visita del Funcionario Federal, consideró que Villalobos Arámbula es una persona no grata en Sinaloa porque ha sido apático a la problemática de los productores sinaloense.

“Es el peor Secretario de Agricultura que hemos tenido en los últimos años. En Mazatlán dijo que no estaba en sus manos arreglar el problema de Sinaloa y de los productores de maíz; si ya se le acabaron las opciones que tiene para seguir negociando pues que renuncie”, sugirió.

Por otro lado, el líder agrícola recordó que el próximo 8 de abril realizarán una gran concentración en las instalaciones de la delegación de SADER, en donde se tomarán acuerdos para asistir a la Ciudad de México.

Asimismo, reiteró su llamado a los productores a no contrata su cosecha de maíz, pues todavía están en la gestión para aumentar la BASE, misma que se puede incrementar incluso mediante un complemento, como se ha hecho anteriormente.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp