Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Los productores deben de sujetarse a reglas del mercado: José Narro.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 1 de abril de 2019. _ El Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador va a apoyar a los productores, pero también estos deben de sujetarse a las reglas del mercado para ser más competitivos de frente a sus competidores, los agricultores americanos, aseguró el Senador José Narro Céspedes.

“Los agricultores que se integran a la agricultura comercial tienen que sujetarse a las reglas del mercado; es importante que el Gobierno apoye a ese sector para que sea más competitivo con los productores americanos, pero yo como productor tengo que entender que los precios los fija el mercado, no el gobierno”.

El legislador dijo que la BASE de 41 dólares fijada para el maíz de Sinaloa busca fortalecer a los industriales del maíz, no a los productores, por lo que debe hacerse una revisión de esta.

Dijo que el precio internacional de dicho grano ha ido a la baja debido a que Estados Unidos no ha logrado exportarlo hacia países como China, debido a una guerra comercial que se ha establecido, por lo que aún tienen mucho maíz almacenado.

Asimismo, añadió que el campo mexicano ha logrado colocarse como la segunda causa de entrada de divisas a México, gracias a la participación del 20% de productores que conforman a la agricultura comercial, por lo que el gobierno federal busca integrar al 80% restante para que se sumen al desarrollo económico nacional.

El presidente de la Comisión de Agricultura en el Senado señaló que los senadores ya hicieron su tarea al aprobar el presupuesto, pero el Presidente de la República es quien pudiera hacer reasignaciones.

Por último, indicó que el tema del maíz lo verán en el Senado y refrendó su apoyo a los productores del noroeste de México.

Narro Céspedes encabezó la conferencia «La nueva ley agraria: la importancia de la organización económica del campo y del código de procedimientos agrarios», en donde propuso un código agrario para enfrentar los procesos legales con referencia en la tenencia de la tierra.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp