Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Continúa Secretario Tarriba abriendo mercados para productos sinaloenses.

  • Compartir

Redacción

Ciudad de México.- Como parte del programa de diversificación de mercados internacionales establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, este miércoles el secretario de Agricultura y Ganadería, se reunió con personal diplomático de las embajadas de Turquía y Egipto.

Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, informó que en la embajada de Turquí fue recibido por el embajador, Tymur Söylemez, señalando que el contacto con esta representación diplomática se inició desde el año pasado derivado del interés del país de medio oriente por adquirir garbanzo.

Por ello, precisó el secretario, se “expresó la necesidad de trabajar en el establecimiento de vínculos comerciales entre importadores y productores sinaloenses por lo que se acordó trabajar con las cámaras de comercio turcas así como en llevar a cabo misiones comerciales aprovechando la relación y los recientes vuelos establecidos para carga desde la Ciudad de México a Estambul”.

Además del garbanzo, el país de Turquía, dijo el secretario Tarriba, está interesado en frutales como el mango y el aguacate, además de la carne de res, productos que representan una buena oportunidad de expansión para los productores de Sinaloa.

En la embajada de Egipto, el secretario Tarriba fue atendido por el Segundo Secretario encargado de Relaciones Diplomáticas y Comerciales, Karim Elbadawy, quien platicó del interés de compradores árabes en adquirir garbanzo sinaloense por lo que se acordó el establecer misiones comerciales, tanto de importadores como de productores.

Otros productos en los que están interesados los árabes por adquirir de Sinaloa, dijo el secretario, es la carne de res por lo que ya se trabaja para que productores mexicanos puedan adquirir la certificación Halal necesaria para la exportación de carne.

En dos días de trabajo diplomático, el secretario Tarriba logró contactar las embajadas de cuatro países de Medio Oriente y Asia con la posibilidad de abrir sus fronteras comerciales a los productos agropecuarios de Sinaloa.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp