Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Con fuerza, grandes expectativas y diversas novedades iniciará 26va. Expo Ceres.

  • Compartir

Redacción

Una edición más de La Expo más Agrícola de México iniciará este jueves. Organizadores, empresas y directivos de Grupo Ceres, patrocinadores, representantes de instituciones agrícolas, expositores y distintas autoridades formaron parte de la inauguración de Expoceres este 04 de abril en el Campo de Tecnología Agrícola Expoceres, ubicado en Carretera internacional México 15 Los Mochis – Navojoa km 3. Donde se realizará la edición número 26 de esta plataforma agroindustrial,  que es guiada por la visión del Presidente de Grupo Ceres, Ing. Guillermo Elizondo Collard, dicha plataforma tiene el principal objetivo de compartir con el sector tres importantes aspectos que consideran fundamentales para el desarrollo de la economía: Tecnología, Conocimiento y Negocios.

450 expositores forman parte de la edición 2019, y presentarán grandes innovaciones en productos y servicios para el productor que se exhibirán en diferentes áreas o pabellones dentro del evento:

Pabellón Multinegocios: Presenta empresas de doferentes giros comerciales especiales para el público en general.

Pabellón Agroinnovación: Empresas enfocadas a cubrir las necesidades del sector agrícola.

Centro Premier: Empresas e instituciones enfocadas a servicios financieros con atención personalizada.

Pabellón Grupo Ceres: Las empresas pertencientes a Grupo Ceres, organizador del evento, presentan su propuesta de valor a los visitantes como una solución integral que cubre todas las necesidades de los productores y al sector agroindustrial.

Áreas abiertas: Espacios al aire libre donde se exhiben maquinaria e implementos.

Pabellón gastronómico: gastronomía local y regional para el deguste del visitante.

La tecnología será parte esencial de esta edición, más de 30 proyectos de cultivos en campo abierto y agricultura protegida en granos y hortalizas se compartirán con los visitantes, esto gracias a la colaboración del Centro de Investigación Agrícola de México de Grupo Ceres, INIFAP, CIMMYT y diversas empresas del sector. Además se exhibirán diferentes proyectos en sistemas de riego, demostraciones de drones agrícolas, diversas demostraciones de implementos para el agro y visitas guiadas al campo demostrativo. Esto sin olvidar la ya tradicional demostración de maquinaria en movimiento John Deere, que es la más grande que se realiza en todo México.

En cuanto a la propuesta generadora de negocios destacan la alianza concretada con la Secretaría de Economía, la cual consiste en la organización de encuentros de negocios con empresas nacionales e internacionales que serán de gran beneficio para la región. Algunos de los participantes nacionales son: Oxxo, Soriana, Bix, Ley, Super As, Merza, Ávila, etc. Mientras que entre los internacionales destacan: Northgate Markets de California, Estados Unidos, Su Despensa Barragán de Bogotá, Colombia, Granipack S.A.S. de Medellín Colombia y Comercial de Granos Luhomar Limitada en Pasto, Colombia. Otra de las novedades es que se contará con la presencia de tres Países invitados, Israel, Polonia y Finlandia, que vienen a realizar diversas misiones comerciales. Se espera concretar más de 500 encuentros de negocios.

Dentro del marco del evento se desarrollarán tres sesiones de trabajo importantes: Mesa de trabajo de Bioeconomía del Consejo Para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN),  Sesión de consejo de la Asociación de Almacenes Generales de Depósito (AAGEDE) y Sesión de consejo  del Consejo Sinaloense de Empresarios.

La principal propuesta de valor que Expoceres ofrece a los productores y al sector en general está en el conocimiento, área en la que cuentacon 28 actividades que incluyen conferencias plenarias, paneles de discusión, talleres y la ya tradicional conferencia magistral que esta edición estará a cargo del Dr.Héctor Aguilar Camín, compartiendo el tema “Gobierno actual y hacia dónde vamos”.Resaltaron que esta será la única actividad dentro del evento que tendrá un costo al visitante, ya que el acceso general al evento seguirá siendo totalmente gratuito. Sumado a esta participación, se contará con la presencia de grandes líderes de opinión como Shay Eliaz (Deloitte), Julie Borlaug, Dr. Sanjaya Rajaram, Bosco de la Vega, Juan Pablo Castañón, entre muchos otros.

  • 26 AÑOS DE EXPOCERES
  • 28 SESIONES DE CONOCIMIENTO
  • 1 CONFERENCIA MAGISTRAL: DR. HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
  • MÁS DE 30 PROYECTOS DE CULTIVOS AGRÍCOLAS
  • DEMOSTRACIONES DE MAQUINARIA EN MOVIMIENTO
  • EXHIBICIONES DE DRONES AGRÍCOLAS
  • VISITAS GUIADAS A CAMPO DEMOSTRATIVO
  • MÁS DE 450 EXPOSITORES
  • MÁS DE 930 MILLONES DE PESOS EN NEGOCIACIONES POR EXPOSITORES
  • MÁS DE 500 ENCUENTROS DE NEGOCIOS
  • 3 PAÍSES INVITADOS: POLONIA, ISRAEL Y FINLANDIA

COMENTAR ESTA NOTA