Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Precio base de 65 a 70 dólares por tonelada de maíz exigen diputados del PRI.

  • Compartir

P

Redacción

Culiacán, Sin.  Jueves 4 abril. 2019._ En defensa de los agricultores de Sinaloa, el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado propuso modificar el presupuesto de Egresos, a fin de lograr  un precio base para la comercialización del  maíz de 65 a 70 dólares por tonelada, y no de 41 como lo aprobó la mayoría de Morena en la Cámara Federal de Diputados.

   El diputado Faustino Hernández y la diputada Ana Cecilia Moreno Romero  consideraron que la propuesta de comercialización actual es insuficiente para cubrir siquiera los gastos básicos de producción por lo que se corre el riesgo de que la mayoría de los productores caigan en cartera vencida.

   La diputada Ana Cecilia Moreno Romero, criticó en tribuna a la fracción mayoritaria de Morena en el Congreso Local y Federal por permitir este precio “irrisorio”, y los convocó a dejar de lado excusas falsas, para unir esfuerzos y luchar por la búsqueda de mejores condiciones de comercialización.

   “Y no inventemos fantasmas, ni falsas excusas, para tratar de engañar a la gente del campo. Es muy fácil decir, que no hay respuesta positiva porque todo es culpa de la política neoliberal, y que el problema no es de este gobierno federal. Eso es falso…!!!, dijo.

   En su intervención ante el pleno, Moreno Romero destacó  que el Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, ha encabezado siempre las demandas de los agricultores, realizando todas gestiones ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ya que está consiente que yéndole bien a este sector le va bien a Sinaloa. Convocó a los legisladores de Morena a no engañar a la ciudadanía sobre medidas de las cuales ellos son los responsables, inventando justificaciones y falsos pretextos,  todo con el objetivo de manipularlos en aras de ganar  “pírricas batallas partidistas”.

   “Morena como partido son el Gobierno Federal, y sus compañeros militantes son quienes tienen en sus manos, por ahora, todas las decisiones que se deben tomar para solucionar la comercialización del maíz, y pueden hacerlo de manera muy fácil, y con el total respaldo de todos nosotros”, resaltó le legisladora en su intervención.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp