Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Transportistas se suman al movimiento agrícola.

  • Compartir

Guasave, Sinaloa._ En el «Corazón Agrícola de México», no solo los agricultores se manifestaron, también se sumaron quienes forman parte de la cadena comercial de la agricultura, los transportistas.

En la caseta de peaje «Cuatro Caminos», Marco Ramírez, Secretario General de la Alianza de Transportes de Carga del Municipio de Carga, señaló que el establecimiento de una base de 41 dólares, es incongruente pues deja al precio del maíz por debajo del año pasado.

Dijo que lo anterior es motivo de preocupación de los transportistas de la región, por lo cual se sumaron al movimiento que quedó en sesión permanente para esperar resultados de la visita a la ciudad de México por parte de las organizaciones agrícolas.

El dirigente hizo un llamado a todos los sectores a sumarse en torno a la lucha agrícola, pues es un tema que afecta económicamente a toda la cadena comercial.

«Las presiones lograron que se agendara una reunión con el Secretario Víctor Villalobos. Ahora toca esperar a los acuerdos que se logren», concluyó.

En el movimiento participaron más de 200 unidades de carga en respaldo al movimiento agrícola, en el cual también estuvieron más de 500 productores, mientras que en Culiacán, más de 2,000 agricultores tomaron el Aeropuerto Internacional de esta ciudad.

COMENTAR ESTA NOTA