Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Sancionarán a engordadores que incumplan medidas sanitarias.

  • Compartir

ganadoOK1

Marco Díaz / @Marcodiazr87

Culiacán, Sinaloa, a 09 de marzo de 2016.- Los corrales de engorda que no estén acreditados y que no cumplan con 21 puntos zoosanitarios para evitar la propagación de enfermedades como la tuberculosis y brucelosis bovina, serán amonestados e incluso pudieran perder el permiso oficial para seguir acopiando ganado, informó Faustino Hernández Álvarez.

El dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa explicó que el proximamente se llevará a cabo una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública con la finalidad de fortalecer la movilización interna. Se busca, dijo, que todo animal que se movilice en el territorio sinaloense cuente con la guía electrónica y el arete del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga).

De cara a la próxima inspección de personal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el líder ganadero expresó que se busca salvaguardar el estatus zoosanitario con el que se cuenta, el cual es de acreditado preparatorio.

“De aquí al mes de junio que lleguen los norteamericanos a la revisión tenemos que bajar mínimamente la incidencia de las cuarentenas precautorias”, explicó.

Dijo que se buscará que todos los hatos ganaderos de Sinaloa aparezcan en el padrón estatal.

Hernández Álvarez fue entrevistado durante una reunión entre el Comité Estatal de Sanidad Pecuaria y autoridades estatales y federales, donde destacó la presencia del director general de sanidad animal, Braulio Delgadillo.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp