Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Socios de las SPR también accederán a los 4,150 pesos por tonelada de maíz.

  • Compartir

Marco Díaz

Guasave, Sinaloa, 13 de abril de 2019. _ Para las Sociedades de Producción Rural (SPR) es un logro importante el hecho de que se considere la producción de 50 hectáreas por cada socio, para alcanzar los 4,150 pesos por tonelada, opinó Gustavo Rojo.

Luego de una reunión con productores, el dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, informó que gracias a lo anterior más del 90% de la producción de maíz en la entidad, tendrá acceso a ese precio.

“Antes de la noticia de las 50 hectáreas, se hablaba de un millón y medio de toneladas que no alcanzarían el ingreso objetivo. Ahora ya se cubrirá más del 90%, será menos producción que no se cubrirá”, expresó.

Rojo Plascencia indicó que los futuros del maíz han ido a la baja y el plan de siembras de Estados Unidos no ha influido de manera positiva para el grano.

Agregó que en un futuro inmediato se debe buscar una reconversión de cultivos aprovechando el maíz amarillo, pero con un incentivo para que el productor se atreva a entrarle.

“Hemos hablado con las compañías semilleras, donde ellos hablan de que hay similitud en el rendimiento con el maíz blanco”.

Dijo que también se está analizando retomar la producción de sorgo ante la demanda de países asiáticos como China; “para entrar a una reconversión de cultivos debe haber un incentivo para el agricultor, de inicio, para que éste compruebe que sí funciona el esquema”.

Recordó que en años anteriores se han establecido programas de reconversión pero el apoyo ha llegado incluso dos años después.

COMENTAR ESTA NOTA