Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Estiman una derrama económica de $70 millones durante Semana Santa en Navolato.

  • Compartir

*El gobernador dará el banderazo del inicio del operativo el domingo, en Altata

Redacción


Navolato, Sinaloa, a 13 de abril de 2019.- El presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa se estima una derrama económica de unos 70 millones de pesos que podrían dejar los 250 mil turistas que visitarían las playas de Altata y El Tambor principalmente,  además de otros centros recreativos del municipio de Navolato.


El alcalde navolatense aprovechó para anunciar que el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel dará el banderazo del inicio del operativo de Semana Santa el próximo domingo a las 11:00 horas en el entronque de la carretera Altata-Dautillos, a la vez que le reconoció su gran disposición para apoyar a Navolato en el reforzamiento de las acciones de seguridad con el objetivo de lograr saldo blanco en este periodo de vacaciones.


«Todo está listo en Navolato para recibir a los vacacionistas, todo lo que tiene que ver con la seguridad, los caminos, accesos a las playas, recolección de basura, baños públicos, señalización, suministro de agua, porque queremos ofrecerles una buena atención a todos los visitantes», expresó.


Como una medida preventiva, dijo el mandatario municipal, se está recomendando a todos los negocios con venta de alcohol que se encuentran en el malecón de Altata, que no comercialicen ese producto en envases de vidrio, y así mismo hizo un llamado a los vacacionistas para que eviten al máximo llevar a las playas botellas de este material para evitar accidentes.


En cuanto a la restricción de vehículos al malecón de Altata, anunció Eliazar Gutiérrez que van a prohibir el acceso en las horas y días que sea necesario, y eso va a depender de la medición del tráfico vehicular, porque cuando todos los cajones del estacionamiento estén llenos, ya no se permitirán ingresos para evitar congestionamiento vial y accidentes. También habrá restricciones para cuatrimotos.


Por último el presidente municipal de Navolato hizo un llamado a todos los turistas para que apoyen en la recolección de la basura que generen durante su estancia en las playas, y para ello les van a entregar bolsas, costales y se instalarán contenedores en lugares estratégicos.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp