Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Advierten de guerra comercial con EU.

  • Compartir

 

 

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

Sonora, a 2 de febrero de 2017._ Con el supuesto 20 por ciento que busca imponer Donald Trump a las importaciones mexicanas, podría traer una guerra comercial entre ambas naciones, advirtió el vicepresidente del Consejo Nacional del Sistema Producto Tomate, Manuel Antonio, Cazares Castro.

 

El líder agrícola indicó que esta posible guerra no sólo sería para la industria del tomate, la cual llega a colocar hasta 800 mil tonelada en la Unión Americana, sino también se vendrían problemas para las exportaciones de otros cultivos mexicanos.

 

Cazares Castro mencionó que durante un visita que hicieron compradores y socios comerciales de productos orgánicos y tradicionales a Sonora, se manifestó el interés de establecer acuerdos comerciales con los productores nacionales. Asimismo, estos exhortaron a no preocuparse ante las amenazas de Trump, ya que que sus intensiones serían difíciles de cumplirse, ya que primero tendrían que pasar por el Congreso de Estados Unidos y por las leyes internacionales del comercio.

 

 

“Eso no nos deja de preocupar y ocupar, por ello es el momento de pensar en otros nichos de mercado, pero para ello nos hace falta infraestructura y logística aérea que si la tienen en Europa y en los mismos Estados Unidos, para llegar a otras naciones que demandan productos mexicanos que cultivan en México de excelente calidad e inocuidad”.

 

Con información del diario El Yaqui

COMENTAR ESTA NOTA