Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Agroasemex, reasegura 88 mil 775 has en Sinaloa.

  • Compartir

 

 

Redacción/Comentarios_Sin

 

 

Los Mochis, Sinaloa. 03 de abril de 2018. En reunión con dirigentes y representantes de Fondos de Aseguramiento Agrícola, el Director General de AGROASEMEX, Rodrigo Sánchez Mújica reiteró el compromiso de reasegurar un superficie de 88 mil 775 hectáreas en la región de los Mochis, Valle del Carrizo y Ahome.

 

“AGROASEMEX conjuntamente con la banca de desarrollo apoya al crecimiento y desarrollo de los Fondos de Aseguramiento de todo el país”, expresó.

 

La suma de la Superficie Asegurada equivale a 2 mil millones de pesos y será dividida en dos etapas, de las cuales 8 mil 847 hectáreas se reaseguran en el ciclo Primavera-Verano y 79 mil 928 en el ciclo Otoño-Invierno. Dentro de los cultivos predominantes se encuentran: el maíz, trigo, frijol, garbanzo y soya.

 

En el ramo de Daños se asegura un total de 132 bienes, de los cuales 12 son bienes patrimoniales y 120 son equipos y maquinaria agrícola, con una suma asegurada de 79 millones de pesos. Actualmente la dependencia federal brinda atención a 15 Fondos de Aseguramiento Agrícola; una en el ramo Ganadero y 1 en el de Bienes Conexos.

 

Durante su gira de trabajo por los Mochis, Sinaloa, el Director General de la Paraestatal, sostuvo una reunión de realizó un recorrido por la planta de semillas del Fondo de Aseguramiento Agrícola, Corerepe.

COMENTAR ESTA NOTA