Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Aguacate mexicano va por la copa Rusia 2018.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Ciudad de México._ El aguacate mexicano consigue repetir la historia del Súper Bowl y llevarse la copa del mundial Rusia 2018. Lo anterior en medio de la situación que enfrenta el país ante un panorama incierto con el mercado de Estados Unidos ante las amenazas que ha hecho Donald Trump de aplicar aranceles a 35 por ciento a los productos mexicanos.

 

José Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa, mencionó que ante el interés de países como Dubái y Rusia, han determinado colocar durante el primer semestre de 2017 oficinas de representación en dichos países.

 

«Así como el aguacate mexicano se posicionó en el Súper Bowl, donde vendemos 100 mil toneladas nada más ese día, que son 200 millones de dólares, queremos que en  el campeonato mundial de fútbol también tenga un posicionamiento bastante importante».

 

A nivel nacional, de 10 estados productores de aguacate, Michoacán es el que aporta el mayor volumen. Además, de que es el único autorizado para exportar a Estados Unidos. Durante 2015, dicho estado produjo 1.28 millones de toneladas, más del 50 por ciento del volumen que se reportó en el país.

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA