Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Al 100% dos presas: Conagua.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 7 de septiembre de 2016._ Tanto la presa Miguel Hidalgo como la Huites alcanzarán su nivel de conservación del 100 por ciento debido a las lluvias dejadas por el huracán Newton, estimó Rafael Sanz Ramos.

El director técnico del Organismo de Cuenca Pacífico de la Conagua expuso que la mayoría de la lluvia se presentó en la costa, no en la sierra, sin embargo el sistema de presas recibió aportaciones suficientes para alcanzar su máximo de nivel de conservación.

“El río Fuerte fue el más beneficiado y un poco el río Sinaloa, en El Fuerte traemos las aportaciones bajas, habíamos cerrado el vertedor y tuvimos que abrirlo de nuevo para pasarle agua a la Miguel Hidalgo”, manifestó.

Debido a la capacidad de almacenamiento, dijo, se harán desfogues directamente al mar por alrededor de 500 metros cúbicos por segundo, sin riesgo para la población debido a que serán controlados.

El funcionario federal comentó que este martes en Culiacán se registró una precipitación promedio de 60 mm, con un dato de  80 mm en Barrancos, 100 mm en Angostura, 130 en Topolobampo y 65 mm en Los Mochis.

“Las lluvias fueron como en Culiacán, chubasquitos, entonces no hubo mucho problema de inundaciones. Esa humedad de Newton básicamente se tradujo a lo largo de la costa y los vientos con rachas de 80 kilómetros por hora en Topolobampo, registramos 50 en la parte de Navolato”, afirmó.

Sanz Ramos comentó que hubo afectaciones menores en algunos campos pesqueros como Altata.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA