Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Al 70% apoyos del maíz: Escobar.

  • Compartir

 

Culiacán, Sinaloa, 16 de abril de 2016._ El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Germán Escobar Manjarrez, ponderó que alrededor del 70 por ciento de los productores de maíz han recibido el pago del apoyo, aún con la situación económica nacional.

Adelantó que el martes visitará Sinaloa el director en jefe de Aserca, Alejandro Vázquez Salido, para analizar la comercialización del actual ciclo agrícola.

Argumentó que a la entrada a Sagarpa de José Calzada, Aserca traía un adeudo de 14 mil millones de pesos de 17.5 millones de toneladas en todo el País.

“En Sinaloa se pagó la compensación, el famoso copete podemos decir que vamos en un avance del 70 por ciento, de los casi  24 mil, 25 mil productores, ya se les pago hasta 20 (hectáreas) ya tenemos ahorita comprometidos pagárseles a las SPR que son productores que tenían un problema”, consideró.

“Va caminando, ahorita lo que sigue, estamos planteando que siga en el mismo en el esquema, de 10, 20 ahora de 20 a 30 (hectáreas) el Secretario dijo que en abril, el Secretario está cumpliendo”.

Recalcó que Sagarpa ha tenido menos recursos y tiene que repartir para todos los programas que tiene en todo el País.

 

SALDRÁN PAGOS

En cuanto a los adeudos de sorgo y cártamo, por alrededor de 100 millones de pesos, Escobar Manjarrez, aseguró que saldrán en breve pues recientemente se reunió con personal de Sagarpa, quienes hicieron el compromiso de pago.

“Tiene que salir eso, por eso va a ser importante la venida de Alejandro (Vázquez)….”, comentó.

“Como el maíz es más, se hace más presión, pero eso (sorgo y cártamo) está en la mesa, tiene que salir”.

COMENTAR ESTA NOTA