Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Analiza romper contratos de maíz.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 4 de mayo de 2016._ Si no se negocia un precio justo por la cosecha de maíz, debe buscarse la posibilidad de romper los contratos que se firmaron con la industria, consideró Arnoldo Verdugo Aguilar.

El presidente de la Coordinadora única de productores agrícolas de Sinaloa opinó que el encuentro que se tuvo en la Ciudad de México con autoridades de Sagarpa fue bueno, pero existen muchas dudas de que cumplan con la promesa de pago en el plazo acordado.

“Que rompamos contratos, así como ellos rompieron… hoy queremos plantear esa posibilidad al Secretario de romper y que se fije un precio base de 3 mil 700 pesos, que los industriales son capaces de pagarlo”, expuso.

“Buscar la manera de presionar a los industriales a través de Economía, que intervenga para que presionen a los industriales y se solidaricen, fijar un precio fijo, no nos podemos ir por la libre todos, pero que si diga se rompen los contratos y que no sean los ganones en las asimetrías que estamos enfrentando”.

Enfatizó que el maíz pertenece a los productores mientras no se liquiden los contratos, por lo que hizo un llamado a las bodegas del sector social para que se solidaricen con los maiceros y conseguir el precio que se está buscando.

Adelantó que el próximo miércoles 11 de mayo sostendrán una reunión nuevamente con personal de Sagarpa, al que acudirá el Gobernador Mario López Valdez, para buscar los mil 500 pesos necesarios para que el productor alcance un ingreso de 3 mil 800 pesos por tonelada.

COMENTAR ESTA NOTA