Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Anuncian inicio de pagos previo a manifestación.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 30 de abril de 2016._ El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Gobierno del Estado dio a conocer que el próximo lunes estarán disponibles los 300 millones de pesos para los productores de maíz, comprometidos por el titular de Aserca en su visita a Culiacán.

Juan Guerra Ochoa comentó que este sábado, tanto el subsecretario de Agricultura, Jorge Armando Narváez, como el Oficial Mayor, se comunicaron con él para informarle que a partir del lunes estarían disponibles los pagos que se comprometieron.

El funcionario estatal reconoció que aún no le dieron fecha para concluir con los apoyos pendientes para el maíz blanco, sorgo y maíz amarillo.

“Lo que nos dijeron es que ya estaba disponible eso, lo otro iban a seguirle buscando para que no se detenga pero ya se puede empezar a pagar”, comentó.

“El Oficial Mayor confirmó que desde el lunes van a estar disponibles, va a depender de la documentación que tengan, los que están listos, la próxima semana”.

Respecto a la manifestación anunciada para el lunes en las oficinas de Sagarpa en la Ciudad de México, Guerra Ochoa comentó que no descarta que debido a eso, se pueda acelerar la entrega de recursos.

“No es descartable, evidentemente que también se aceleren las cosas frenTe al anuncio de la salida a la Ciudad de México y de cualquier manera está el compromiso de que se tiene que pagar lo comprometido”, dijo.

Las organizaciones de productores, del sector social y privado, tienen prevista una salida a la Ciudad de México este domingo, para manifestarse el lunes en Sagarpa por la falta de pago del ciclo anterior y gestionar un precio rentable para la inminente cosecha 2015-2016.

Según cálculos de los productores, estarían manifestándose entre mil y mil 500 personas en Sagarpa y Hacienda.

COMENTAR ESTA NOTA