Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Apicultores urgen apoyo para comprar azúcar.

  • Compartir

 

Redacción Comentarios/@Comentarios_Sin 

 

Cajeme, Sonora, a 05 de enero de 2017._ El incremento que ha reportado el precio del azúcar empieza a afectar a los apicultores en su rentabilidad, pues este es uno de los principales insumos que usan para alimentar a las abejas.

 

Marco Estrada Zamarrón, presidente de la Asociación de Apicultores del municipio de Cajeme, en Sonora, señaló que es momento de que las autoridades volteen a ver este sector productivo y que entren al rescate, ya que los productores mantienen bajos niveles de rentabilidad.

 

 

“Es importante que las autoridades estatales de la Secretaría de Agricultura, volteen a ver a ese sector, que se encuentra muy desprotegido, así como la apicultura ya que son muy importante, aunque en otras ocasiones hemos tratado de acercarnos a ellos y no ha sido posible que nos escuchen”.

 

El dirigente aprovechó para recordar que durante la temporada de invierno las abejas tienden a morir, por lo que es obligado suplementarlas y vitaminarlas, de ahí la demanda de apoyos para la compra de azúcar.

 

Con información de Internet 

 

COMENTAR ESTA NOTA