Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Aplicarán 220 pruebas para tuberculosis en Sinaloa.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina 

 

Culiacán, Sinaloa a 25 de enero de 2017._ Para cumplir el compromiso que se tiene con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de tener revisado el cien por ciento del ganado bovino de México para 2018, en Sinaloa se pondrá en marcha un programa de barrido integral intensivo.

 

Manuel Urquijo Beltrán, subsecretario de Ganadería en el estado, informó que desde la semana pasada iniciaron los trabajos para la aplicación de 220 mil pruebas de detección de tuberculosis en ganado. Estos deberán concluirse en un tiempo récord de 5 meses.

 

El funcionario comentó que a la par de esta revisión también aplicarán pruebas para descartar la presencia de brucelosis, así como la aplicación de 160 mil vacunas. Estas serán para los animales que den negativo a ambas enfermedades.

 

“Estamos trabajando de forma coordinada, creemos que sí lo vamos a lograr; no va a estar fácil, porque es un trabajo intenso y para que tengamos una idea, en los últimos cuatro años la pruebas realizadas en el barrido suman 250 mil y en estos cinco meses nos tenemos que aventar las 220 mil que prometidos llevar a cabo”.

 

Con esta medida, en la entidad se avanzaría en el cumplimiento de la meta de aplicar 800 mil pruebas. Para mayo se tendrían 70o mil test aplicados. El resto, cien mil, se harían en 2018.

 

Urquijo Beltrán aseguró que tienen lo necesario para cumplir con las metas establecidas de aplicar 220 mil pruebas en el hato ganadero sinaloense. Asimismo, destacó que a nivel nacional Sinaloa se mantiene entre los estado con menor índices de prevalencia de tuberculosis y brucelosis.

 

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA