Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Aplicarán programa de cultura vial para transportistas y vacacionistas.

  • Compartir

 

Aglahet Zamora/@Comentarios_Sin

 

Culiacán, Sinaloa. 17 de julio de 2018. Con el objetivo de prevenir los accidentes durante el periodo vacacional, fue presentado “Viaja seguro”, un programa de educación vial para reforzar la comunicación de señalamientos que otorgan los transportistas a los automovilistas durante los recorridos en carretera.

 

Implementado por Grupo GR, en conjunto con Transportadora La Laguna, Red Co, Asamaz y Policía Federal, la empresa del ramo agroalimentario  que ha desarrollado diversos programas sociales a través de Agro For People, en esta ocasión pretende colaborar junto con autoridades a crear conciencia y mejorar las condiciones de seguridad en los caminos, explicó Paul Ahumada, Coordinador del área de Responsabilidad Social.

 

“Viaja seguro, es la respuesta a los accidentes que ocurren durante la temporada de vacaciones. El programa,  iniciara operaciones a partir del día 21 de este mes y  es el resultado del trabajo de investigación de la mano de autoridades y transportistas. Se espera una caída en el número de accidentes», puntualizó.

 

Para la primera fase se contempla la distribución de material impreso a través de los departamentos de Policía Federal de los estados de Sonora, Coahuila, Chihuahua, Durango y Sinaloa, 15 estaciones de servicio, casetas, además de capacitaciones a los choferes y 100 voluntarios que distribuirán los folletos de campaña.

 

Francisco Mejia, director de Inspirarse, agencia a cargo de la difusión del proyecto, señaló que son 100 transportistas los capacitados en lenguaje vial y alrededor de 50 mil volantes que serán entregados a los vacacionistas.

 

“Este proyecto se creó porque cada día hay muchísimos accidentes en carretera, esto ha afectado a los conductores y al transporte, es decir, entre los costos que influyen para llevar alimentos, los costos de transporte, de seguro y todos los gastos que pasan en carretera. “

 

Manifestó que el método para disminuir accidentes y salvar vidas es difundir la comunicación en carreteras y la información sobre cómo manejar o leer los señalamientos de conductores, además de los cuidados que se deben tener ante movimiento de luces de los transportistas.

 

Con respecto a la responsabilidad de gobierno por la seguridad de los caminos, comentó que las autoridades están haciendo  un gran trabajo por hacer cultura vial, sin embargo, las empresas tiene la obligación moral de participar.

 

“Si dejamos todo en manos de gobierno, será excedido por la sociedad. Debemos tener la obligación de cuidar a las personas para quienes trabajamos, y con quienes hacemos negocios, transportamos alimentos para que lleguen hasta las familias, y quienes los transportan también son quienes tienen que llegar a sus casa seguros”.

 

Para finalizar, dejan abierta la invitación a empresa agroalimentarias que exportan sus productos y los transportan a través de carreteras a colaborar en “Viaja seguro”.

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA