Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Argelia se interesa en garbanzo sinaloense; se reúnen con dirigencia de la AARSP.

  • Compartir

 

Guasave, Sinaloa, 13 de diciembre de 2017.- Empresarios provenientes de Argelia sostuvieron una reunión con dirigentes de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, con la finalidad de estrechar lazos para adquirir garbanzo producido en el estado.

Al respecto, Gustavo Rojo Plasencia, informó que Argelia consume alrededor de 60 mil toneladas de garbanzo al año y suelen importar entre 6 mil y 8 mil toneladas al año.

“Se interesan en el Blanco Sinaloa; un garbanzo que tiene otras especificaciones, otra calidad, que va a un nicho de mercado especial, un mercado gourmet en donde no existe un garbanzo que se iguale al Blanco Sinaloa, es una ventaja comercial que tenemos”.

El dirigente de la AARSP, agregó que los argelinos buscan comprarle directamente al productor, por lo cual, se busca comenzar a comercializar garbanzo en un corto o mediano plazo.

Con respecto a la comercialización de dicha leguminosa para este ciclo agrícola, este año pudiera ser complicado debido a que se han establecido 60 mil hectáreas, una superficie considerada como elevada.

Por último, manifestó que abrir estos mercados como organismo de productores es una oportunidad para darle certidumbre a la comercialización y al precio del garbanzo.

El garbanzo en Sinaloa tiene un buen desarrollo.

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA