Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Aseguran que hay fluidez en el pago de apoyos pendientes.

  • Compartir

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Culiacán, Sinaloa, a 3 de abril de 2017._ Dispersan a favor de los productores agrícolas sinaloenses 212.53 millones de pesos. Este recurso corresponde a los apoyos que la Sagarpa viene arrastrando desde hace más de dos años.

 

Durante un segundo encuentro con los líderes del sector productivo, el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum,  informó que el monto total radicado por el Gobierno Federal  92.4 millones de pesos corresponde a los productores de maíz blanco (Copete), quedarían pendientes 263 millones de pesos: de maíz amarillo se pagarán 16.84 millones de pesos y quedan pendientes 36 millones adicionales.

 

Asimismo, se pagará un total de 73.36 millones de trigo panificable y 29.9 millones del sorgo Otoño-Invierno (pendiente 8 millones por pagar), lo que viene a darle un respiro a los productores para que continúen con esta actividad, lo cual, es lo que mejor saben hacer.

 

COMPROMISO. 

 

Durante el encuentro el gobernador Quirino Ordaz Coppel  destacó la voluntad y disposición del Gobierno Federal por cumplir con estos acuerdos asumidos con los productores sinaloenses, quienes gracias a su trabajo le cumplen a México al aportar gran parte de los alimentos que se consumen en el país.

 

Señaló que para Sinaloa la actividad agrícola es una prioridad, dado que representa uno de los motores más importantes de la economía, y desde el Gobierno del Estado será un incansable impulsor para que esta actividad sea cada vez más rentable y productiva.

 

El mandatario estatal invitó a los productores a establecer una agenda común que permita plantearle de manera ejecutiva a funcionarios federales, las principales demandas que hay que cubrir para ir solventando todos los adeudos pendientes con los productores sinaloenses.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA