Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Asume Ulises Gaxiola coordinación del CAP.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 15 de marzo de 2016._ Tras asumir la coordinación del Congreso Agrario Permanente, Ulises Gaxiola Rodríguez comentó que es necesario realizar una agenda de todos los problemas que afectan al sector agrícola.

Pidió que los programas sociales no paren a pesar de las elecciones, debido a la necesidad de muchos sectores vulnerables.

Comentó que en el tema del rezago agrario tienen alrededor de 40 expedientes cuyos demandantes perdieron en los tribunales la solicitud de tierras o parcelas, por lo que es necesario destinarles recursos mediante proyectos productivos.

Recientemente, dijo, la titular de la Sedatu, Rosario Robles canceló una visita a Sinaloa, por lo que es necesario que la retome a la brevedad.

“El plan de trabajo es la presentación de una asola agenda, resoluciones como en el caso de las presas, como está parado el conflicto de Santa María, son conflictos entre partes, la Sedatu, RAN, debemos encontrar puntos en común en una sola agenda y sobre todo recursos”, explicó.

“Se tiene que indemnizar a una de las partes bajo acuerdos que tienen previamente de quien se queda con las posesiones o propiedades de esos terrenos en conflicto”.

Indicó que en muchas ocasiones los conflictos agrarios se han resuelto apoyando con proyectos productivos, lo que ha resultado muy provechoso para terceros.

COMENTAR ESTA NOTA